Más noticias

Remodelan catedral San Juan Bautista de Trujillo

Con apoyo del gobierno de la república, quien destinó un fondo de 200,000 lempiras se inició la segunda etapa de los trabajos de restauración de la Catedral San Juan Bautista de la ciudad de Trujillo.

Con apoyo del gobierno de la república, quien destinó un fondo de 200,000 lempiras se inició la segunda etapa de los trabajos de restauración de la Catedral San Juan Bautista de la ciudad de Trujillo.

Este templo que tiene más de doscientos años de antigüedad ya sufre el peso del tiempo, las fisuras en las paredes y otros detalles en deterioro son muestra de la situación actual de este inmueble declarado monumento nacional. Ya la comisión pro restauración de este templo ha realizado trabajos como la reparación del cielo raso, “ahora con estos fondos podemos continuar con los trabajos de la segunda etapa, donde pensamos restaurar la parte del coro que está ubicada en la parte posterior de la entrada principal”, dijo el padre Felipe López, párroco de esta iglesia.

El deterioro de la madera era una de las amenazas del por qué no se usaba esta parte del templo, “estas reparaciones las hacemos, primero para que se vea mucho mejor y luego que cuando tenemos grandes festividades la catedral se queda pequeña y creemos que aquí se pueden acoger a algunas personas”, agregó.

Además de esto se construye una sacristía amplia, la cual no se tenía en esta iglesia diocesana.

El religioso contó que el presidente Porfirio Lobo siente un particular afecto por esta Iglesia, ya que él fue bautizado en este templo. En una primera etapa se logró reparar el cielo raso y el sistema eléctrico del inmueble se está cambiando, “falta aun la restauración de las imágenes del vía crucis que están deterioradas, y luego tenemos que darle un retoque al retablo donde están las imágenes de la Virgen de la Milagrosa, San Juan Bautista y San José, que tienen un gran valor histórico”, manifestó el padre López.

Para apoyar las actividades de remodelación los pobladores se han involucrado en la recolección de fondos.