17/04/2024
07:21 AM

Congreso entrega premios a periodistas de Honduras

  • 02 junio 2011 /

El Congreso otorgó un homenaje especial a Diario LA PRENSA por su nueva política editorial en la cobertura de la violencia.

El Congreso Nacional de Honduras, CN, reconoció hoy la labor de periodistas distinguidos en el país con los premios parlamentarios de periodismo 2011, entre ellos el galardón Rosario Sagastume de Ferrari..

En el acto de inauguración el presidente del CN, Juan Orlando Hernández, invitó a los presentes a guardar un minuto de silencio por los 11 periodistas y comunicadores asesinados en los 18 meses.

El Legislativo otorgó un homenaje especial a Diario LA PRENSA por su nueva política editorial en la cobertura de hechos violentos. La distinción la recibió la directora del periódico, María Antonia de Fuentes. También Radio América recibió similar homenaje.

Los diputados hondureños entregaron el premio “Cronista Deportivo Efraín Zúniga Chacón' a Luis Alberto Fuentes, director del Diario deportivo DIEZ de San Pedro Sula.

El Premio “Rosario Sagastume de Ferrari” fue entregado al periodista, Cristóbal Sauceda, de la Radio HRN. Mientras que el Premio “Froylán Turcios” fue para la periodista, Lourdes Ramírez, de Telered 21.

Entre los demás galardonados están: Cronista Parlamentario, Ángel Omar Doblado de Canal 6 y Douglas Cruz Álvarez de Radio Globo; Camarógrafo, Alfredo Dubón; Caricaturista, Luis Chávez; Humorismo artístico, Zulema Ordoñez 'La Mardoquella'; Cronista Deportivo Diógenes Cruz García para el Orlando Ponce Morazán; Periodismo Regional Zona Norte, Abraham Mejía Griffin; Periodismo Regional Zona Sur, Francis Jakelin Bojorque; Periodismo Regional Zona Centro, Leonardo Letona.

El 25 de mayo los periodistas hondureños celebran su día. Este año el Colegio de Periodistas homenajeó la trayectoria del periodista televisivo, Edgardo Melgar, director y presentador del noticiero 'Hoy Mismo' y '30/30'.