18/04/2024
06:45 AM

Lizzie Flores: es la embajadora en la ONU

  • 17 abril 2010 /

Mary Elizabeth Flores Flake, más conocida como Lizzie Flores, será la nueva embajadora de Honduras en la Organización de Naciones Unidas, ONU.

    Mary Elizabeth Flores Flake, más conocida como Lizzie Flores, será la nueva embajadora de Honduras en la Organización de Naciones Unidas, ONU.

    El canciller de la República, Mario Canahuati, confirmó a los medios de comunicación el nombramiento de la hija del ex presidente Carlos Roberto Flores.

    La ONU, a diferencia de los países, no otorga beneplácito, sólo acepta la nominación del embajador hecha por un Gobierno.

    “Estamos haciendo la notificación para que se proceda en el menor tiempo posible a que este cargo tan importante pueda estar haciendo lo que procede para reanudar las relaciones”, dijo Canahuati.

    Este nombramiento responde al compromiso del presidente Porfirio Lobo Sosa de conformar un gobierno de unidad nacional, aseguró.

    “Lo que se anda buscando es que las diferentes personalidades, hombres o mujeres, puedan hacer lo que corresponde para fortalecer las relaciones con los países amigos, representando en los diferentes foros”, apuntó Canahuati.

    Con Flores ya son cinco los embajadores designados en igual número de misiones diplomáticas en todo el mundo.

    Antes de Flores fueron juramentados Jaime Güel, en Costa Rica; Roberto Flores Bermúdez, Suiza; Jorge Miguel Gabrie, en Guatemala y Magaly Funes ya recibió el beneplácito del Gobierno de Panamá.

    Flores sustituye a Jorge Arturo Reina que “estará arribando este domingo o lunes al país”, dijo el canciller. El presidente Lobo Sosa le designará a Reina una “misión especial”; aunque no se ha dicho de qué se trata, se habla de que podría ser embajador plenipotenciario ante los Gobiernos miembros de la Alternativa Bolivariana para las Américas, Alba. Ninguno de esos países tiene relaciones diplomáticas con Honduras y desconocen a Lobo Sosa y por el contrario siguen demandando sanciones políticas en organismos de carácter continental.

    ¿Quién es Lizzie Flores?

    Flores es una joven política, miembro del Partido Liberal, que durante el gobierno de Manuel Zelaya Rosales fue electa diputada del Congreso Nacional por el departamento de Francisco Morazán.

    En ese poder del Estado, Flores se desempeñó como primera vicepresidenta del Congreso y ésta es la primera vez que ocupa un cargo en el servicio exterior.