Más noticias

Imparable tala ilegal de bosques en Yoro

Cinco mil pies de madera de pino que había sido cortada de manera ilegal en las montañas de Yoro decomisó la policía departamental 18 con sede en El Progreso.

Cinco mil pies de madera de pino que había sido cortada de manera ilegal en las montañas de Yoro decomisó la policía departamental 18 con sede en El Progreso.

El producto forestal era transportado en un camión sin ningún documento, por lo que los agentes lo detuvieron junto a sus ocupantes.
Porfirio Escobar Irías, jefe de la policía en Yoro, manifestó que ese tipo de hechos los ha obligado a reforzar y extender los operativos en las carreteras las 24 horas.

También han logrado decomisar una buena cantidad de armas de fuego que son portadas por sus dueños sin sus respectivos permisos. Varios de éstos ya fueron enviados a los juzgados por portación ilegal.

Deforestación

Las autoridades buscan evitar que se siga deforestando los bosques de Yoro y en especial la montaña Mico Quemado que comprende a los municipios de El Progreso, Santa Rita y El Negrito.

“No descansaremos en esa lucha, no permitiremos el paso de esos recursos sin la debida autorización de los entes que se encargan de esa actividad y planes de manejo del bosque”, dijo Escobar Irías.

La carga decomisada fue puesta a la orden de la Fiscalía para que se encargue de aplicar las sanciones correspondientes del caso a los traficantes de ese recurso.

El oficial pidió a la ciudadanía portar su documentación personal, de sus vehículos y armas para evitar atrasos y problemas al ser requeridos en los puestos de control policial.

El despliegue policial nos ha ayudado a bajar considerablemente los hechos criminales, varias bandas de delincuentes ya fueron puestos a la orden de los tribunales de justicia, expresó el jefe de la policía.

Los agentes mantienen una permanente vigilancia en los ejes carreteros.