19/04/2024
12:50 PM

Juan Orlando Hernández promete en Twitter desempolvar casos de corrupción en Honduras

El Presidente electo hondureño advierte choque frontal contra la corrupción y se reúne con 'Pepe' Lobo para profundizar en temas de seguridad, paz y lucha contra la pobreza.

Tegucigalpa, Honduras

El mandatario electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, ya piensa en dos de sus primeras decisiones que tomará cuando asuma la Presidencia de la República de Honduras el próximo 27 de enero. Hace cuatro horas lanzó dos sendas advertencias a través de su cuenta Twitter:

'Voy a pedirle a la Fiscalía que proceda con todo el peso de la ley, y que desempolve todos los casos de corrupción que existan'.

'Voy a emprender una lucha frontal contra la CORRUPCIÓN, y si hubo o hay corruptos en esta y otras administraciones...'.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

Dentro de ese contexto, el Presidente Porfirio Lobo y su sucesor se reunieron hoy por el término de dos horas en la casa de Hernández, ubicada en la colonia San Ignacio, de Tegucigalpa, la capital de Honduras, para profundizar sobre algunos de temas de interés nacional, principalmente los que se relacionan con el cumplimiento de sus promesas de campaña y otros pendientes a desarrollar.

'He venido a ponernos a la orden para el proceso de transición y expresarle el total respaldo a esa transición para que sea de la manera más productiva para que su Gobierno rinda los frutos que el pueblo hondureño espera', expresó Lobo.

Juan Orlando Hernández, quien recibirá de Lobo la banda presidencial el próximo 27 de enero, en el traspaso de mando, manifestó que 'el país no espera' y que por eso fue conformada hoy la comisión de transición, que comandará Jorge Ramón Hernández Alcerro, que se subdividirá en tres equipos de trabajo en los que se abordarán temas de las diferentes áreas prioritarias.

'El tema de recuperar la paz y la tranquilidad del país, el tema de la promoción de inversiones para la generación masiva de empleo y también el tema de atender a la gente más humilde y pobre', indicó.

Bono 10 mil y Vida Mejor

Entre los pilares de batalla de la campaña orlandista estuvieron el Bono 10 Mil y el programa Vida Mejor, los que servirán para sustentar la proyección social dentro de su Gobierno.

'Desde luego, también, un tema transversal que es el tema de la transparencia. Hablabamos en el nuevo esquema de adquisición de medicamentos, de cómo... sí ha sido exitoso, y es una buena práctica que el grupo de transición estará realizando para impulsar', mencionó.

David Matamoros Batson, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró anoche que la tendencia de los resultados obtenidos por el recuento de votos que favorece a Hernández es irreversible.

Más del 70% de las actas han sido escrutadas. El quinto boletín de resultados parciales mantenía a Hernández en el primer lugar con un 34.08 % de los votos, seguido de Xiomara Castro, candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), con un 28,92%.

Lea más noticias en Honduras