11/11/2024
02:23 AM

240,000 personas llegaron a feria de Expocentro

Mientras la Feria Juniana continúa en otros lugares de la ciudad, en Expocentro ya finalizó la actividad, que dejó satisfechos a los visitantes y expositores de este lugar.

    Mientras la Feria Juniana continúa en otros lugares de la ciudad, en Expocentro ya finalizó la actividad, que dejó satisfechos a los visitantes y expositores de este lugar.

    Doce días duraron las actividades en ese centro propiedad de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Ccic. Durante ese tiempo, los sampedranos pasaron buenos ratos y conocieron las novedades en productos y servicios brindados por los expositores del país y el extranjero.

    El centro albergó muchos establecimientos de comida típica hondureña y de otros países. También hubo juegos mecánicos en los que personas de todas las edades se divirtieron y pasaron un buen rato. Los espectáculos y conciertos musicales tampoco faltaron y fueron bien aceptados por los miles de sampedranos y turistas que asistieron a Expocentro. Tania Bobadilla, gerente comercial de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, dijo que este año se superaron las expectativas. “Manejamos una buena organización y obtuvimos resultados positivos tanto nosotros como los expositores y espectadores”, aseveró.

    Bobadilla agregó que para evitar costos adicionales y dar la oportunidad de visitar otros centros de exposición durante estos días festivos, decidieron cerrar las operaciones el martes.

    “Ya teníamos en agenda los días en que íbamos a tener abierto Expocentro y aunque las personas querían que extendiéramos las fechas, no pudimos porque ya tenemos en agenda otras actividades en el predio”, manifestó. La ejecutiva espera que en 2011 la feria sea igual o mejor que la de este año y que muchas personas sean beneficiadas como lo fueron en esta ocasión.

    Los expositores

    El año pasado, este centro de distracción y muchos otros de la ciudad tuvieron varios problemas, como la expansión de la gripe H1N1 y la crisis política, que impidieron que la feria fuese exitosa porque generaron temor en muchos ciudadanos que no asistieron a esos lugares.
    Muchos vendedores en ese entonces fueron afectados por estos inconvenientes y tuvieron grandes pérdidas monetarias.

    Paulo César Peña, expositor brasileño y vendedor de artesanía, expresó que en la Feria Juniana de 2009 sus pérdidas lo dejaron casi en la quiebra, pero confiaba en que este año la situación sería distinta. “Me arriesgué a invertir este año.

    Tenía miedo, pero lo hice y me fue mucho mejor de lo que esperaba y recuperé lo que invertí”, dijo.

    Peña confesó que además de recuperar lo invertido, obtuvo el ochenta por ciento de ganancia libre. “Creo que la situación en Honduras va mejorando y lo importante es que cada día se genera más trabajo, que produce más poder adquisitivo en las personas”, opinó Peña.

    Un caso similar fue el de Michelle Hidalgo, encargada del servicio al cliente del parque acuático Wonderland, quien declaró que la feria de este año fue más provechosa para ese negocio.

    “El año pasado fue desastroso para nuestra empresa, pero esta vez logramos lo que esperábamos y un poco más”, comentó Hidalgo.

    Agas y Plaza Juniana

    La Feria Juniana continúa en la Plaza Juniana de la 105 Brigada de Infantería y el Campo Agas, así como en otros lugares de la ciudad.

    Hasta este domingo cuatro de julio se detendrán las actividades.

    La Plaza Juniana posee varios establecimientos de comida nacional e internacional y todos los días se llevan a cabo actividades culturales y conciertos musicales. Alfonso Flores, parte del comité organizador de la feria, mencionó que cuentan con un ambiente sano y familiar. El Campo Agas tiene también muchas actividades gastronómicas y exposiciones comerciales, además de exhibiciones de ganado, caballos y productos agropecuarios.