Cuatro mil personas ingresarán a Estadio Nacional por conmemoración de Bicentenario

Autoridades informaron que no permitirán el ingreso a menores de 18 años.

Los actos comenzarán a partir de las 5:30 con la izada de la bandera.
Los actos comenzarán a partir de las 5:30 con la izada de la bandera.

Tegucigalpa, Honduras.

Unas cuatro mil personas podrán ingresar este miércoles al Estadio Nacional de Tegucigalpa, capital de Honduras, en el marco de la celebración del Bicentenario.

Óscar Mencía, comisionado de Organización y Respuesta de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), informó este martes que desde hace algunas semanas, el Gobierno y algunas instituciones se han preparado para un evento sin precedentes en conmemoración de los 200 años de independencia patria.

Debido a que los contagios de Covid-19 han seguido hacia el alza, el evento no se permitirá aglomeraciones de personas y se deberá cumplir con estrictas medidas de bioseguridad.

Además lea: Bicentenario: Los hitos que marcan la historia de Honduras

Unos 500 voluntarios de distintas instituciones serán parte de la organización del show para deleitar a la población y celebrar a Honduras, el recorrido será desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) hasta el estadio nacional, Tiburcio Carías Andino, donde habrá muchas sorpresas.

“Comenzamos desde las 5:30 am con la izada de la bandera, luego con un desfile desde la universidad hasta el estadio, donde vamos a tener siete puntos de control para poderle dar el tema de primeros auxilios de hidratación a la población.

Luego continuamos dentro del estadio nacional, en cada uno de los portones vamos a tener puestos de bioseguridad para que las personas puedan cumplir con temperatura, tener gel, mascarillas y hacer las recomendaciones pertinentes al momento que tomen asiento”, indicó Mencía.

Además, agregó que solo permitirán el ingreso de cuatro mil personas al estadio nacional, esto solo en gradería, aparte de las personas que estarán en grama, que son casi 500 voluntarios para dar ese aliento a la población y todos ya cuentan con sus dos vacunas, según Mencía.

Únicamente podrán ingresar personas mayores de 18 años, por otra parte todas las instituciones de socorro están preparadas para darle respuesta a la población.

"Unas 300 personas estaremos trabajando en los diferentes lugares, dando recomendaciones a la población”, concluyó el comisionado.

La Prensa