Lluvias con actividad eléctrica continuarán este sábado en varias zonas de Honduras

El ingreso de humedad del Océano Pacífico provocará precipitaciones débiles a moderadas, informó Copeco.

Copeco decretó ayer a las 5:00 pm alerta verde por 48 horas para el valle de Sula ante posibles crecidas en los ríos Ulúa y Chamelecón.
Copeco decretó ayer a las 5:00 pm alerta verde por 48 horas para el valle de Sula ante posibles crecidas en los ríos Ulúa y Chamelecón.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó este sábado que continuarán las lluvias con actividad eléctrica en varias partes de Honduras.

Lo anterior debido a los vientos acelerados del Caribe y el ingreso de humedad del Océano Pacífico que provocará precipitaciones débiles a moderadas con actividad eléctrica para las regiones del Sur, Suroccidente y Occidente del país, el resto de las regiones estables y secas.

"Sin embargo, las temperaturas estarán ligeramente altas, ya que en muchas áreas del territorio nacional tendremos condiciones estables y secas", dijo Walter Aguilar, pronosticador de Copeco.

Además lea: Hombre muere al ser arrastrado por el río Sauce en San Pedro Sula

En cuanto al oleaje, será bastante alto en la zona sur, de 4 a 6 pies. "Llamamos a la población de dichas zonas a estar alerta porque la marea puede meterse a la superficie y causar daños". Copeco decretó ayer a las 5:00 pm alerta verde por 48 horas para el valle de Sula ante posibles crecidas en los ríos Ulúa y Chamelecón.

Una onda tropical y la convergencia de vientos del Pacífico y Caribe han causado lluvias en la mayoría del territorio nacional desde el jueves; pero con más fuerza en el sur, centro y occidente del país.

La tarde y noche de este viernes se convirtió en un caos para los conductores de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, luego de que incesantes lluvias, vientos y acumulados de agua arrastraran todo a su paso.

En redes sociales circularon videos de los momentos de pánico que vivieron sampedranos que quedaron atrapados por la repentina lluvia. Los pobladores que transitaban por la 13 calle sur e intersección con la avenida Circunvalación fueron unos de los más afectados por la fuerte tormenta. En varias zonas se interrumpió el servicio eléctrico durante la tormenta y en otras el agua potable.

La Prensa