Honduras recibe nuevo lote de 210,600 dosis de vacunas de Pfizer

Las vacunas de la farmacéutica Pfizer están llegando en lotes de 52,000 al Almacén Central de Biología.

Personal de Salud carga parte de las vacunas que llagaron hoy al Almacén de Biología en Tegucigalpa.
Personal de Salud carga parte de las vacunas que llagaron hoy al Almacén de Biología en Tegucigalpa. /

Tegucigalpa, Honduras

Honduras recibió este jueves un nuevo lote de 210,600 dosis de vacunas contra el coronavirus, compradas por el Gobierno a la farmacéutica Pfizer.

En la mañana llegaron las primeros 52,650 dosis Almacén Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud. Y por la tarde se recibió otro lote de 52,650 biológicos.

Cifra
Honduras contabiliza más de 4. 6 millones de dosis aplicadas contra la covid-19, y más de 1.6 millones de hondureños tienen el esquema de vacunación con dos dosis.

Igualmente mañana se recibirán 52,650 dosis y por la tarde otras 52,650 para completar las 210,600 dosis del laboratorio Pfizer.

La ministra de Salud , Alba Consuelo Flores, manifestó que “seguimos recibiendo vacunas producto de las negociaciones con Pfizer, esta casa farmacéutica suscribió con la Secretaría de Salud un contrato para hacer una entrega sostenida cada semana”.

"Hoy estamos recibiendo 105, 300 dosis, y mañana 105 ,300 dosis parte de la entrega para sumar un total de 210, 600 en esta recepción de biológicos para continuar con la inmunización de la población hondureña contra el Covid-19”, enfatizó Flores.

Vacunas para menores

Por su parte, el Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, detalló que ya se tienen pláticas avanzadas con las farmacéuticas para la adquisición de la vacuna pediátrica contra el coronavirus.

Honduras ya se han recibido más de 1. 4 millones biológicos de Pfizer y estos lotes continúan ingresando al Almacén Nacional de Biológicos forma semanal.

Asimismo, se amplió el contrato con la farmacéutica para la compra de 2.7 millones de dosis más de vacunas contra el covid-19, adicionales a los 4.4 millones que ya se están recibiendo.

La Prensa