Piden privación definitiva de dominio de más de 40 bienes asegurados en Operación Fontana

Los bienes asegurados están vinculados con los hondureños Henrry Enoc Salinas y Blanca Lidia Elvir.

Los aseguramientos se llevaron a cabo en marzo de 2017.
Los aseguramientos se llevaron a cabo en marzo de 2017.

Tegucigalpa, Honduras.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado continúa con el juicio de privación de dominio de 15 propiedades, nueve maquinarias agroindustriales, 10 vehículos, ocho cuentas bancarias y dinero en efectivo asegurados en marzo de 2017 por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (Dlcn) durante la Operación Fontana.

Para estos bienes inmuebles, muebles y en metálico, el Ministerio Público (MP) solicitó su privación definitiva de dominio mediante una sentencia de comiso a favor del Estado y en contra de los titulares de derecho Henrry Enoc Salinas y Blanca Lidia Elvir.

La Operación Fontana se ejecutó en el municipio de Talanga, Francisco Morazán, con el objetivo de preservar la disponibilidad de los bienes en el proceso incoado en vista de las investigaciones realizadas por la supuesta participación de Henrry Enoc Salinas y sus allegados en el delito de lavado de activos, ingresos presuntamente originados de actividades de tráfico de drogas.

Las investigaciones realizadas por las autoridades iniciaron en 2015 después que se denunciara que Salinas estaba realizando inversiones inmobiliarias en el municipio de Talanga, con dinero proveniente del crimen organizado y que algunos inmuebles los registraba a nombre de su esposa.

Se constató que el investigado ha trabajado como operario de maquinaria agrícola, siendo a partir del año 2009 cuando inició la compra de inmuebles a su nombre y el de su esposa, sumando así una inversión millonaria.

La Prensa