27/03/2024
11:07 AM

"Honduras será de los primeros países en América en vacunar a menores: JOH"

  • 07 septiembre 2021 /

"

El gobernante describió que autoridades de Salud han montado un proceso de preparación para la inoculación de jóvenes de entre 15 y 17 años de edad.

"

"

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó en las últimas horas que el país será uno de los primeros países de Latinoamérica en vacunar a su población menor de 18 años.

El gobernante describió que autoridades de Salud han montado un proceso de preparación para la inoculación de jóvenes de entre 15 y 17 años de edad, en declaraciones a través de una cadena nacional radiotelevisiva.

Puede leer: El 41% de la población elegible ya tiene una dosis de la vacuna anticovid

'Esta semana tenemos la buena noticia a todos los padres de familia que comenzamos a vacunar oficialmente a nuestros jóvenes de entre 15 a 17 años a nivel nacional. Vamos a ser de las primeras naciones en el continente en comenzar vacunar a menores de edad', amplió Hernández.

A la fecha, Honduras no había anunciado, oficialmente, acciones precisas para la vacunación contra el virus para la población de ese rango de edad. El presidente dijo que la vacunación dará 'ventajas al Gobierno paa ir programando el inicio de las clases presenciales y semipresenciales en ciertas regiones, inclusive, primero que otros países'.

Además: Más de 20 pacientes están hospitalizados en los triajes

El mandatario promulgó que la inmunización en ciertas regiones del país es urgente, como consecuencia de los índices bajos de inmunización contra la enfermedad.

'Llamamos la atención a dos departamentos, el de Santa Bárbara y Cortés donde poco a poco se va moviendo el epicentro de la pandemia. Hace una semana el epicentro era Tegucigalpa y El Paraíso con altos índices de ocupación hospitalaria y en triajes, pero gracias a los Vacunatones hemos logrado cubrir el 60% de la población elegible de la capital con al menos una dosis', extendió.

FOTOS: Despiden al pastor Mario Barahona, férreo opositor de la vacuna anticovid

Para Hernández, existe una conexión entre la vacuna y la reducción de muertes por covid-19 en el país. Argumentó que el 95% de las personas que murieron por el virus no se habían aplicado ni siquiera una dosis del inoculador.

"