Suspenden entrega del nuevo documento nacional de identificación

El Registro reactivará la entrega cuando el Congreso apruebe el préstamo de 9.4 millones de dólares del BCIE.

Un empleado del RNP mientras valida rasgos.
Un empleado del RNP mientras valida rasgos.

TEGUCIGALPA

A partir de hoy queda suspendida la distribución de la tarjeta de identidad porque se terminó el presupuesto, informó el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé.

El funcionario dijo que la reactivación del plan de entrega podrá ser posible siete días después de que el Congreso Nacional ratifique el préstamo que por 9.4 millones de dólares (225 millones de lempiras) suscribió la institución registral con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Se trata de la fase tres del programa Identifícate que permitirá el cierre del proyecto que aún tiene pendiente distribuir 1.5 millones de tarjetas.

Estos documentos deben estar en manos de la ciudadanía por tarde el 15 de agosto y puede ser después de que el Congreso prolongue la vigencia de la actual tarjeta de identidad que vence en 18 días.

Voto

La participación de miles de hondureños en las elecciones de noviembre próximo peligra luego de que la semana pasada quedara suspendida la entrega de la nueva cédula y el censo, con la advertencia por parte de las autoridades de que los ciudadanos que no se hayan enrolado no podrán ejercer el voto.

Roberto Brevé, comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), dijo que urgen los fondos prestados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para acelerar la distribución del documento nacional de identificación (DNI) antes del 15 de agosto, cuando vence la actual cédula y fecha máxima para que los compatriotas se enrolen para poder votar en las elecciones generales del 28 de noviembre.

La Prensa