19/04/2024
10:38 AM

A partir de agosto se podrá solicitar el certificado oficial de registro vehícular  

  • 21 julio 2021 /

A través del certificado se podrá verificar la información de un vehículo en tiempo real y disminuye los riesgos de estafa.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de facilitar los trámites de registro vehicular y brindar servicios ágiles a la población, el Instituto de la Propiedad (IP) socializó el lanzamiento de una plataforma digital para la solicitud de certificado oficial de registro de vehículo en línea.

El certificado oficial de registro de vehículo es un documento con el cual los ciudadanos podrán constatar la información de un vehículo en tiempo real, lo que podría ser de utilidad para las personas que desean adquirir un vehículo, ya que reduce los riesgos de estafa.

A partir de agosto los ciudadanos podrán obtener el certificado oficial de registro de vehículo, ingresando a la página web www.ip.gob.hn, en el enlace registro vehicular. El costo del certificado es de 200 lempiras, se recomienda no pagar grandes cantidades por la gestión y no acudir a intermediarios.

Lea: Choque de intereses detuvo el sueño de una Centroamérica unida

El pago debe realizarlo en la institución bancaria de su preferencia mediante el recibo oficial IP-160, disponible en la página web www.ip.gob.hn en el enlace 'registro vehicular', elegir la opción 'recibos preimpresos'.

Con la implementación de la nueva plataforma se busca reducir los tiempos de respuesta, pudiendo realizar pronto el trámite que anteriormente tardaba entre tres a cuatro meses.

Esta plataforma digital podrá ser utilizada por las entidades bancarias o financieras que reciben vehículos en garantía, ya que podrán contar con la información actualizada del vehículo y verificar si dicho carro tiene anotaciones preventivas como bloqueo.

También: Capitalinos buscan desesperados las segundas dosis contra el covid

El documento ofrece certeza, ya que contiene características de seguridad, como el código QR, eliminando los riesgos de falsificación. El certificado podrá ser enviado al correo electrónico del ciudadano.

Para una mejor orientación a la población, el IP informó que tiene disponible el teléfono 2240-1500, con un horario de atención de 8:00 am a 5:00 pm, de lunes a viernes.