19/04/2024
12:32 AM

La humilde pero poderosa historia de vida de Rose Meléndez, Miss Honduras Universo 2021

Esta es la historia de Miss Honduras Universo 2021, una chica que tuvo literalmente que andar a pie para lograr sus sueños.

Redacción.

Atrás quedaron los concursos de bellezas que tenían prejuicios y un estándar definido para una candidata, ahora las oportunidades parecen ser para todas, y en este momento es cuando las hermosas historias florecen para inspirar a las niñas y adolescentes.

Es el caso de Rose Meléndez que a sus 27 años ganó el Miss Honduras Universo 2021, una garífuna originaria de Limón, un municipio olvidado en las entrañas del departamento de Colón.

La espigada que portó la banda de Miss Limón Universo 2021 comentó a La Prensa que mide 1.75 de altura, estudia Administración de empresas y teletrabaja desde Honduras en una empresa de Bienes Raíces establecida en Texas, EEUU.

Rose salió a la edad de 13 años de su natal Limón, Colón en búsqueda de sus sueños a San Pedro Sula, pero antes vivió en La Ceiba y Roatán, prometió ayudar a su familia.


Foto: La Prensa

Rose apoya económicante a su madre y abuela.
La nueva reina de belleza se vino de Limón a San Pedro Sula sin conocer a nadie, y durante siete años trabajó en la industria del call center.'Salí de la comunidad de Limón a los 13 años cuando me gradué de sexto grado, primero nos mudamos hacia La Ceiba por las pocas probalidades de desarrollarse; en seis meses aprendí inglés', indicó Rose a La Prensa.

'En San Pedro Sula no conocía a nadie, me tocó dormir en colchón en el suelo, me tocó andar en las calles a pie hasta donde vivía en la Rivera Hernández, pero todo esto lo considero como algo que tenía que pasar para ser la persona que soy hoy', indicó Meléndez a La Prensa.

Rosemary combina sus estudios, trabajo con el modelaje, además de atender a su familia, cuidar de ellos y promover su cultura garífuna en redes sociales.


Foto: La Prensa

Rose se destaca como una bella embajdadora de la cultura
afrodescendiente en Honduras.
'Muchas veces tenemos miedo a lanzarnos, me tocó surfrir pero ahora tengo un excelente empleo y mis sueños se están cumpliendo', puntualizó Rose.

La hermosa originaria de Limón, Colón abrió su corazón a La Prensa e indicó que a los siete meses de vida, su madre biológica murió, pero su madre adoptiva, a quien considera un ángel le debe todo y quiere darle lo que pueda para que viva mejor.

'Cuando mi madre biológica murió, tenía siete meses, estaba desnutrida, me daban por muerta, pero mi madre adoptiva, quien es mi madre real, me rescató a ella le debo la vida y daría todo por ella', comentó Rose a La Prensa.