17/04/2024
01:05 AM

Hondureños presentarán sus productos esta semana en feria de Los Ángeles

  • 19 julio 2021 /

El miércoles 21 de julio, los ganadores saldrán desde San Pedro Sula para Los Ángeles, California.

Tegucigalpa, Honduras.

En la cuenta regresiva para la feria internacional de hondureños, los ganadores siguen manifestando su alegría por participar en una serie de eventos que se llevarán a cabo en Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde podrán ofrecer sus productos.

'Incentivo a la gente a aplicar este tipo de procesos, a creer que se está haciendo un gran trabajo al crear estos espacios para poder levantar el nombre de Honduras'', dijo Isabel Quezada, propietaria de la empresa Lalis Kitchen.

Lalis Kitchen se dedica a elaborar productos congelados como tacos, pastelitos, deditos de pollo y tostones, con un toque de la cultura hondureña.

José Rojas pertenece a una empresa familiar en el rubro del tabaco, comentó que “este tipo de actividades deben de continuar, porque así como estamos siendo beneficiados con nuestra empresa, hay mucho más emprendedores que quieren ser ganadores”.

Lea: Finanzas está dispuesta a colaborar para aprobar presupuesto electoral de Honduras

Amplió que “salir como ganador es el reconocimiento del trabajo que estamos desarrollando, es una mezcla muy bonita entre lo que uno hace y está causando un gran efecto”.

El director de acceso a mercado del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende), Sergio Garner, indicó que “estamos emocionados porque llegamos a la etapa final del proceso que comenzó hace dos meses”.

Los ganadores fueron seleccionados por un comité interinstitucional que identificaron la representatividad de los emprendedores que formaran parte de esta iniciativa en Los Ángeles, Californiam Estados Unidos.

Finalmente aseguró que ya se hizo la entrega de los kits a los microempresarios que incluye boletos aéreos, gastos de representación y material promocional que ellos utilizaran.

También: Pequeños hoteles tienen una ocupación de entre 50% y 80% en Honduras

Los 20 ganadores fueron seleccionados de un total de 122 participantes en el concurso. Las autoridades de Senprende adelantaron que se ampliará la iniciativa para que se desarrolle en otras zonas de los Estados Unidos antes que finalice el 2021.

La iniciativa es impulsada de forma conjunta entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, el Consulado General de Honduras en Los Ángeles, el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) y la Mesa de Trabajo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme).