17/04/2024
01:05 AM

Covi Honduras realizará obras de seguridad vial en la carretera CA-5 Norte

  • 13 julio 2021 /

La empresa anunció que construirá una rampa de seguridad en la estación de peaje de Santa Cruz de Yojoa, diseñada bajo los estándares internacionales más modernos.

Tegucigalpa, Honduras.

La empresa Covi Honduras, y su contraparte estatal, trabajan en la identificación de soluciones para incrementar los índices de seguridad en la carretera CA-5 Norte y contribuir a reducir la incidencia de accidentes viales a lo largo de esa ruta, atribuibles en su mayoría al exceso de velocidad e irrespeto a las señales de tránsito.

Covi Honduras anunció que se iniciaron los estudios de ingeniería para la ejecución de las obras de seguridad vial a lo largo de esa carretera, la principal arteria vial del país. Se trata de una rampa de seguridad en la estación de peaje de Santa Cruz de Yojoa, diseñada bajo los estándares internacionales más modernos.

Las mejoras incluyen la construcción del intercambiador logístico de Villanueva y también serán una realidad la reconstrucción y ampliación del bulevar de Siguatepeque, la rehabilitación de la carretera de acceso a Santa Cruz de Yojoa, el puente peatonal y las bahías para buses en la comunidad de Jardines.

Foto: La Prensa

Reconstrucción y ampliación del bulevar de Siguatepeque.

Asimismo, se instalarán semáforos y puentes peatonales en sectores de alta circulación de personas como Taulabé y Villanueva.

De igual forma, se reforzarán la señalización vertical y horizontal en toda la carretera CA-5 Norte.

Conductores responsables

Paralelamente a estas mejoras, Covi Honduras insta a los conductores a tener mayor conciencia, en especial los de equipo pesado y pasajeros, para que hagan uso responsable de las carreteras.

Foto: La Prensa

Puente peatonal y bahía para buses en la comunidad de Jardines.

Según estadísticas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Honduras cerró el 2020 con más de 5,600 accidentes de tránsito en los que 1,060 personas fallecieron.

Estas obras se realizarán con los mismos ingresos generados en el pago de peaje, con lo que se reafirma el compromiso de Covi Honduras por mejorar los niveles de seguridad de la carretera, construyendo una nueva y mejor infraestructura para los usuarios.

Foto: La Prensa

Construcción del intercambiador logístico de Villanueva.