16/04/2024
06:09 AM

Personas con discapacidad recibieron su primera dosis en ambiente de calma

  • 24 junio 2021 /

Salud accedió a vacunar a 300 empleados del RNP que están en la labor de entrega del nuevo documento de identidad.

    TEGUCIGALPA

    Con un trato preferencial y sin mayores contratiempos comenzó ayer la vacunación para las personas con algún tipo de discapacidad.

    El viceministro de Salud, Fredy Guillén, señaló que durante los tres días anteriores se priorizó a personas con enfermedades crónicas de base de 50 a 60 años de edad y ahora llegó el turno de las personas mayores de 12 años con retos especiales.

    La quinta jornada de vacunación comenzó el 21 de junio de junio y finaliza el 5 de julio, fecha en la que se pretende tener ya un millón de hondureños inmunizados contra el virus.

    Empleados del RNP

    La distribución de la tarjeta de identidad en la capital no sufrirá interrupciones luego de que la Secretaría de Salud aceptara vacunar a unos 330 empleados que habían puesto como condición este beneficio para no seguirse exponiendo a contraer el covid-19.

    El presidente de la Comisión Permanente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, informó que por lo menos unos 15 trabajadores han muerto víctimas de esta enfermedad.

    La inmunización se realizará hoy en el Instituto Central Vicente Cáceres y, según el titular del RNP, se espera que el resto de empleados también sean vacunados en los próximos días.

    Alta por hongo negro

    Tras permanecer más de un mes hospitalizado en el Hospital Escuela, el primer paciente hondureño contagiado con hongo negro pos-covid-19, en el país, fue dado de alta ayer jueves.

    “Es una satisfacción para todo el cuerpo médico que trabajó en la recuperación del paciente. Es el primer caso certificado pos-covid-19 de mucormicosis”, confirmó el doctor Emec Cherefant.

    El primer caso de hongo negro se trató de un hombre de 56 años, residente en San Pedro Sula.

    El caso autentico de mucormicosis fue documentado desde el punto de vista clínico, quirúrgico y patológico.