Hoy se inicia en Copán el Guacamaya Fest

Todos los eventos son al aire libre y se mantendrá el distanciamiento social.

Se instalarán puntos de control para el uso de medidas de bioseguridad para que los visitantes puedan disfrutar sin preocupación de las guacamayas y de los eventos .
Se instalarán puntos de control para el uso de medidas de bioseguridad para que los visitantes puedan disfrutar sin preocupación de las guacamayas y de los eventos .

COPAN RUINAS

La liberación de seis guacamayas rojas, exposición y feria artesanal y siete conciertos públicos, entre otras actividades culturales, se realizarán en la quinta edición del Guacamaya Fest que comienza hoy.

El festival anual de Copán Ruinas concluye con la liberación de aves el domingo. La programación establece que hoy se comenzará con una expoferia artesanal, conciertos instrumentales, y entre las actividades resalta el acto ceremonial de bienvenida que conmemorará al décimo tercer gobernante de Copán, 18 Conejo.

Para mañana sábado se tiene prevista la inauguración con autoridades locales y nacionales, así como la presentación del ballet folclórico Oro Lenca y un concierto del artista Leonardo Flores.

El domingo, en el Centro de Convenciones del Hotel Marina Copán, se realizará la octava liberación de guacamayas a las 9:00 am; son seis especies que desde ese día se sumarán a las colonias de guaras que vuelan libres en Copán.

El festival realza uno de los proyectos más importantes en el país que es el rescate, reproducción, rehabilitación y reintroducción de la guacamaya roja emprendido por Macaw Mountain hace más de una década.

Bioseguridad

Carlos Handal, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) capítulo de Copán Ruinas, indicó que el municipio tiene varias semanas de prepararse para el evento en medio de la pandemia, por lo que se hará hincapié en el cumplimiento de medidas de bioseguridad por el covid-19.

La Prensa