"Será más que un aeropuerto": JOH destaca sociedad entre aeropuerto de Múnich y Palmerola

"Tener de socio a Múnich con Palmerola es tener a un hermano mayor de grandes ligas en el mundo apoyando lo que es la industria de aviación en Honduras", dijo el presidente.

Hernández ha viajado a una gira en Europa y Oriente Medio.
Hernández ha viajado a una gira en Europa y Oriente Medio.

Redacción.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, destacó este miércoles que el aeropuerto de Múnich (Alemania) será socio estratégico del aeropuerto de Palmerola, en Comayagua, que será inaugurado, según informes oficiales, en octubre.

"Tener de socio al aeropuerto de Múnich con Palmerola es tener, como quien dice, un hermano mayor de grandes ligas en el mundo apoyando lo que es la industria de aviación en Honduras", escribió el mandatario hondureño en Twitter, tras reunirse en esa ciudad alemana con Ralf Gaffal, director del aeropuerto bávaro.

PALMEROLA: Así luce el aeropuerto de Honduras que promete ser el mejor de Centroamérica

Alemania fue la primera escala de Hernández por Europa y Oriente Medio. Este miércoles también se traslado a Israel, donde, en Jerusalén, inaugurará la embajada hondureña en ese país.

Hernández arribó a Múnich a la 1:00 am, al aeropuerto internacional Franz Josef Strauss. Allí se reunió con inversionistas germanos, en busca de apoyos y negocios relacionados a Palmerola, la obra aeroportuaria que el Gobierno de Honduras promueve y que promete se convertirá en el más importante de Centroamérica. Palmerola se ubica en la región central del país, a 90 kilómetros de la capital Tegucigalpa, cuyo aeropuerto, Toncontín, quedaría asignado a vuelos locales.

La empresa Emco, que construye Palmerola, es, también, la encargada del manejo del aeropuerto alemán, el tercero, considerado, más exitoso de Europa. Hernández refirió que emular las obras en Múnich serán crucial para Palmerola en su intento de convertirse en una obra de primer nivel en la región.

Además: Confusión y protestas en vacunación; se acabaron las dosis en Tegucigalpa

“Esta es una Ciudad Aeropuerto, que no solamente es el despegue y aterrizaje de aviones y movimiento de pasajeros y de carga; es toda una ciudad, es cómo la gente le da servicios al aeropuerto y que tiene un efecto positivo de empleos con mucho ingreso y me imagino en Palmerola a todos los que producen alimentos, vendiéndole comida a la industria aérea para pasajeros, además de hoteles, restaurantes”, destacó Hernández vía redes sociales.

"Tiene un impacto extraordinario en toda la zona de Múnich y en sus alrededores", añadió.

El presidente subrayó: "Este es uno de los aeropuerto más completos del mundo; estamos viendo que para Palmerola, para Honduras, esto será una visión compartida y poner a Honduras en el mapa del mundo".

En tanto, el canciller de Honduras, Lisandro Rosales, también destacó la sociedad: "Palmerola tiene una ubicación estratégica, no solo para Honduras, sino que también para Centroamérica y un concepto como el que tenemos aquí, de una Ciudad Aeropuerto, es lo que todos los hondureños debemos soñar".

FOTOS: Así imparten clases presenciales en Ocotepeque; casi todos están abiertos

El presidente hondureño sostendrá en Israel reuniones con representantes de los ministerios de Agricultura, Educación y Salud, con el objetivo de recibir asistencia técnica en dichos sectores.

La Prensa