"Estamos afligidos, necesitamos ayuda": Claman familiares de hondureño que desapareció cerca de Texas

El compatriota salió el pasado mes de mayo rumbo a Estados Unidos con el sueño de encontrar empleo.

El hondureño Walter López, salió con un grupo de personas rumbo a Estados Unidos el pasado mes de mayo.
El hondureño Walter López, salió con un grupo de personas rumbo a Estados Unidos el pasado mes de mayo.

Tegucigalpa, Honduras.

El hondureño Walter López emigró a Estados Unidos el pasado mes de mayo; sin embargo, sus familiares están angustiados pues no saben nada de su paradero.

De acuerdo con la información que dieron a conocer en medios de comunicación, López viajaba junto a un grupo de personas; estos, aseguran que perdió la vida dentro de un vagón de tren.

"Hemos preguntado a autoridades en EEUU y nos dicen que no tienen registro de fallecidos con el nombre de él", explicó la hermana del desaparecido.

Además lea: Rescatan a menor que fue vendida y obligada a casarse por su madre

Según sus familiares hasta la fecha no les han podido confirmar esta versión y tampoco han ubicado su cadáver.

Cada día que pasa aumenta la incertidumbre y la aflicción de la familia que anhela reencontrarse o conocer la situación del hondureño que solamente buscaba darle un futuro mejor a su familia.

Por su parte, Itsmania Platero, defensora de derechos humanos, agregó que se comunicó con la organización Movilidad Mercedaria de México, Frontera Sur y la Cancillería de Honduras, y descartan que el hondureño haya muerto o esté detenido.

"La información recibida es que el hondureño desapareció 10 minutos antes de ingresar a San Antonio, Texas, EEUU, por lo que se descarta que haya sido secuestrado por parte de las personas que lo llevaban", dijo Platero.

Mientras tanto, los seres queridos de este compatriota aseguraron que esperan que las autoridades hondureñas y norteamericanas puedan darle respuesta.

La Prensa