22/04/2024
08:06 AM

El 6 de julio retorna primer cruceros a Roatán, confirma ministra de Turismo

  • 17 junio 2021 /

“Vamos a recibir un crucero de la empresa Carnival Cruises cada martes durante el mes de julio”, señaló la ministra de Turismo, Nicole Marrder.

Tegucigalpa, Honduras

El 6 de julio retornarán los cruceros a Roatán, Islas de la Bahía, confirmó este jueves la ministra de Turismo, Nicole Marrder.

Luego de surgir la pandemia del coronavirus en el mundo entero, los viajes de cruceros a Roatán se suspendieron por varios meses por temor al contagio masivo tanto de pasajeros como de la tripulación.

La Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) recientemente desarrollaron una jornada de vacunación en Islas de la Bahía, para lo cual aplicaron unas 9 mil dosis a todo el personal relacionado con el sector turístico, como restaurantes, hoteles y agentes, con lo que se allanó el retorno de cruceros a ese departamento.

Nicole Marrder dijo que “con la llegada de un crucero a Roatán el 6 de julio, renace el entusiasmo de los empresarios locales por seguir invirtiendo en el país”,

“El 6 de julio llega el primer crucero de regreso a Roatán, vanos a recibir por lo menos unos 2 mil pasajeros que vendrán a bordo de esa embarcación”, agregó.

“También vamos a recibir un crucero de la empresa Carnival Cruises cada martes durante el mes de julio”, señaló.

“Asimismo, en agosto se van a incorporar otros barcos, es decir otra nave de Carnival, dos barcos más y otro de la empresa MSC Crociere”, detalló.

“Esta pandemia nos ha hecho a todos entender que solo haciendo las cosas bien y con calidad vamos a seguir sobreviviendo en esta industria tan competitiva”, subrayó.