Gobierno de Honduras felicita a nuevo primer ministro de Israel

La Cancillería de Tegucigalpa también reiteró "el compromiso del Gobierno de la República de Honduras de continuar consolidando los lazos de amistad y de cooperación que unen a ambas naciones.

El primer ministro entrante de Israel, Naftali Bennett, pronuncia un discurso ante el nuevo gabinete en la Knesset en Jerusalén.
El primer ministro entrante de Israel, Naftali Bennett, pronuncia un discurso ante el nuevo gabinete en la Knesset en Jerusalén.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras felicitó este domingo al nuevo primer ministro de Israel, Naftali Benet, augurándole éxitos en su gestión, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

En un escueto comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras indicó que, en el nombre del pueblo y Gobierno del país centroamericano, "se complace en manifestar sus felicitaciones al pueblo y Gobierno del Estado de Israel", con ocasión "de la elección en esta fecha, mediante el voto del Parlamento israelí", de Naftali Benet, "como decimotercer primer ministro del Estado de Israel, augurándole continuados éxitos en su importante gestión".

La Cancillería de Tegucigalpa también reiteró "el compromiso del Gobierno de la República de Honduras de continuar consolidando los lazos de amistad y de cooperación que unen a ambas naciones, así como el acompañamiento en el impulso de iniciativas en beneficio de la comunidad internacional".

El nuevo "Gobierno del cambio" en Israel, que agrupa ocho partidos de casi todo el espectro político, fue ratificado hoy en una votación de confianza en el Parlamento, echando del poder a Benjamín Netanyahu tras doce años seguidos como primer ministro.

Aprobado con una estrecha mayoría, el nuevo Ejecutivo de unidad nacional envía a la oposición a Netanyahu y estará liderado los dos primeros años por el ultranacionalista Naftali Benet y los dos siguientes el centrista Yair Lapid, acabando con más de dos años de bloqueo político en Israel. EFE

La Prensa