Alcalde Motiño denuncia persecución al anularle juicio por lavado de activos

La sala de lo penal de la Corte falló a la casación interpuesta por la Fiscalía, informó la defensa.

El alcalde Motiño dio una conferencia ayer y se justificó así como afirmó que si buscan inhabilitarlo se equivocan.
El alcalde Motiño dio una conferencia ayer y se justificó así como afirmó que si buscan inhabilitarlo se equivocan.

LA LIMA

El alcalde Santiago Motiño tendrá que ir a juicio nuevamente luego de que se declarara nulo el juicio de agosto de 2016 en donde lo absolvieron de responsabilidad penal por lavado de activos y ocultamiento de vehículos robados.

La defensa de Motiño informó que la sala de lo penal de la Corte Suprema de Justicia falló a la casación interpuesta por la Fiscalía y anuló el juicio por quebrantamiento de forma.

El alcalde, quien busca la reelección, pero esta vez con el Partido Nacional, recibió la notificación legal el martes y ayer realizó una conferencia en la comuna, la cual se transmitió por el Facebook de la Municipalidad.

Motiño aseguró públicamente que le anularon el juicio para “volver otra vez a enfrentarnos a la justicia” y que tiene todas las pruebas y así como se defendió la primera vez se va a defender una segunda vez. Dijo que estaba inquieto porque esta situación la veía con un matiz político generado por contendientes.

Procedió a justificarse al afirmar que recibió a la Municipalidad de La Lima con L460 millones de deuda y que esto no fue fácil como administrador general de los recursos económicos del municipio, y prosiguió diciendo que estuvo al frente de la pandemia y en las tormentas Eta y Iota por lo que “sí da pesar” que con tres votos a favor le anulen el juicio donde se le libró de responsabilidades por esos delitos y que se vuelva a hacer.

Dijo que la administración pasada le robó a los empleados municipales el Seguro Social, las aportaciones al RAP.

“Le hacían las deducciones a los empleados municipales y nunca esas deducciones llegaron a las instituciones como correspondía. No es posible que la Fiscalía teniendo todas las pruebas, un corrupto esté gozando y va a participar en las siguiente contienda electoral”, finalizó.

La Prensa