Taxistas seguirán en paro porque solo 30 conductores recibieron bono

El paro nacional, que prometía muchas vías obstaculizadas, sucedió de manera pacífica.

Los taxistas dejaron de laborar y tomaron calles en varios puntos del país. En SPS el transporte operó con normalidad.
Los taxistas dejaron de laborar y tomaron calles en varios puntos del país. En SPS el transporte operó con normalidad.

TEGUCIGALPA

Durante unas seis horas, miles de taxis paralizaron labores en sitios estratégicos de varias ciudades del país, en señal de protesta por los 14 meses que tienen de no recibir el bono prometido por el Gobierno.

Los dos mil lempiras servirían para que los empleados del transporte, buses y taxis, pudieran paliar un poco la difícil situación derivada de la pandemia y cubrir parte de sus necesidades básicas en sus hogares.

Víctor Aguilar, presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), lamentó que “hasta las doce de la medianoche de ayer (miércoles) solo les habían pagado a unos 30 compañeros: 15 de Catacamas, cuatro en Puerto Cortés, unos cinco en Tegucigalpa y de otras ciudades”.

Según el control de Ataxis, estaba previsto que el bono se les entregaría a 22,776 motoristas aglutinados en esta asociación de taxistas; no obstante, hasta ayer la cantidad cancelada era ínfima.

Rafael Izaguirre, comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), entidad encargada de la entrega de la ayuda económica, dijo que “la noche del miércoles empezamos a hacer las primeras transferencias; el atraso fue debido a que no nos habían transferido los fondos”.

El gremio de taxistas aseguró que de no darse los pagos, hoy vuelven a la protesta y esta vez con toma de calles.

La Prensa