19/04/2024
10:16 AM

Más de 100 alcaldías crean asociación para gestionar la compra de vacunas

  • 02 junio 2021 /

El alcalde de Colinas, Amable de Jesús Hernández, señala que quieren adquirir la Soberana de Cuba.

    TEGUCIGALPA

    Un total de 121 alcaldes de diferentes partidos políticos anunciaron ayer la creación de la Asociación de Alcaldes de Honduras, con el objetivo principal de buscar y adquirir vacunas contra el covid-19 para inmunizar a los pobladores de sus municipios.

    Amable de Jesús Hernández, alcalde de San José de Colinas, Santa Bárbara, afirmó que esta organización no es paralela a la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), sino que el grupo será para la adquisición de vacunas como la Soberana que está desarrollando Cuba, con quienes ya se iniciaron pláticas para comprar las mismas una vez sean aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Hernández señaló que esta asociación está conformada por 121 alcaldes, entre representantes del Partido Liberal, Libertad y Refundación (Libre) y tres del Partido Nacional.

    “La asociación está abierta para los demás jefes edilicios que buscan adquirir vacunas”, expresó el alcalde de San José de Colinas. Hernández también dijo que la nueva organización servirá para cualquier otra solicitud de compra o donación de vacunas, jeringas o insumos que se puedan adquirir para el beneficio de las poblaciones.

    Carlos Cano, presidente de la Amhon, expresó a LA PRENSA que se debe respetar la decisión de los alcaldes liberales y de Libre en formar la organización siempre y cuando no toquen temas que le corresponden a la Amhon, la ley los faculta para que puedan hacer eso.

    “Jamás como presidente de la Ahmon me voy a oponer a la gestión que pueda hacer un grupo de alcaldes y que genere beneficio a la población”, dijo.

    También señaló que es falso que él se ha opuesto a la llegada de siete hospitales y que lo desconoce.

    “Es mentira que me opongo a que vengas las vacunas cubanas contra el covid-19 y desconozco si ya están aprobadas por la Organización Mundial de la Salud”, finalizó Cano.