16/04/2024
12:14 PM

Bancadas darán respaldo a Ley Procesal Electoral

  • 01 junio 2021 /

Este instrumento especializado en materia jurisdiccional electoral vendrá a crear reglas para los comicios generales.

TEGUCIGALPA

Con 65 votos a favor sobra y basta para aprobar el articulado de la Ley Procesal Electoral; sin embargo, hay 116 sufragios que respaldarán ese marco legal que regirá al Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Las bancadas del Partido Nacional, Libertad y Refundación (Libre) y del Partido Liberal darán su apoyo a este instrumento jurídico al momento de someterlo a discusión y admisión ante el pleno de diputados.

“Ese es el siguiente paso, que podamos aprobar la Ley Procesal Electoral cuanto antes. Algunas cosas pueden ser mejoradas, tendríamos que incluir (en el dictamen) y posteriormente comenzar con los consensos”, manifestó el enlace de la bancada de Libre, Jorge Cálix, quien presidió la comisión dictaminadora de esta normativa.

El jefe de la bancada del partido de la insignia rojiblanca, Mario Segura, remarcó a este rotativo que entre los liberales hay acuerdos y no habría ningún inconveniente con darle trámite a la legislación.

En las próximas dos semanas se agendaría el dictamen modificado de la Ley Procesal Electoral para iniciar su debate, por lo que se giraron las instrucciones pertinentes a la comitiva que elaboró su dictamen, anunció ayer el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.