No más atrasos en los pagos, exigen empleados de triaje

Más de 70 trabajadores de ese centro de asistencia de La Ceiba reclaman el pago de tres meses. El Gobierno les responde que tengan paciencia.

Trabajadores del triaje del gimnasio Azcona amenazan con una nueva huelga por falta de pago.
Trabajadores del triaje del gimnasio Azcona amenazan con una nueva huelga por falta de pago.

LA CEIBA

A punto de cerrar se encuentra el triaje del gimnasio Azcona de la ciudad de La Ceiba por la falta de pago al personal que ahí labora, de parte del programa Fuerza Honduras del Gobierno Central.

A los 73 empleados que atienden a diario a pacientes con síntomas de coronavirus les adeudan tres meses de salario.

El Ministerio de Finanzas traslada los fondos a la alcaldía ceibeña para que esta a su vez haga el pago. Una comisión de empleados se presentó recientemente a la municipalidad para consultar sobre las transferencias; sin embargo, se les notificó que están a la espera.

“Seguiremos en nuestra lucha diaria de trabajar, solo a la espera de que se hagan los desembolsos”, dijo un médico del triaje, quien no brindó su nombre para no recibir represalias.
Por su parte, las autoridades municipales se comprometieron a gestionar el pago ante Finanzas.

“Cuando el dinero viene, de un día para otro o a veces el mismo día le resolvemos el pago a los trabajadores. Esperemos que el pago se concretice lo más pronto posible para beneficio de toda la ciudadanía que acude a los triajes”, manifestó Saúl Salgado, gerente municipal.

“Nos hemos trasladado a Tegucigalpa y en Finanzas nos han manifestado que ya está el presupuesto asignado para el pago de los empleados”, dijo por su parte Nohelmy Arzú, gobernadora de Atlántida. La planilla mensual del personal de los triajes de La Ceiba anda en alrededor de 1,4000,000 lempiras.

Los trabajadores también exigían la reanudación del contrato, a lo cual se les dio respuesta y se les firmó por tres meses más.

La Prensa