Doblegados por el covid-19 pequeños municipios

La alcaldía de Humuya en Comayagua canceló la atención de personas por un brote de covid en los empleados municipales.

Al triaje de la ciudad de Comayagua llegan pacientes de todo el departamento.
Al triaje de la ciudad de Comayagua llegan pacientes de todo el departamento.

Comayagua, Honduras.

Los pequeños municipios que hace unos meses no reportaban alto contagio de covid-19 ahora están siendo doblegados por este virus. Este año el aumento de casos se ha visto reflejado en lugares del interior del país.

Debido a estas situaciones, en el municipio de Humuya, Comayagua, las autoridades cancelaron la atención a las personas en la alcaldía del 17 al 23 de mayo.

LEA: Unidad municipal de covid-19 ha atendido a más de 1,500 pacientes

El motivo de suspender las actividades administrativas durante está semana es por un brote de casos positivos de covid-19 en los empleados.

Los municipios de El Rosario y Lejamaní implementaron medidas extremas también. En este departamento se reportan 8,215 casos y 310 muertes.

Oriente

En el municipio de Soledad, El Paraíso, las autoridades de la alcaldía emitieron una declaratoria de emergencia por la situación que se vive por el coronavirus.

En este municipio se acumulan 178 casos positivos de covid-19, ya que en los primeros 15 días de mayo se reportaron cinco casos.

Omar Sánchez, alcalde de Soledad, dijo que se está viviendo una situación difícil en el municipio. Para evitar que el virus siga afectando a más personas se tomaron medidas estrictas en la circulación de las personas y la realización de eventos públicos. “La gente no quiere hacer caso, estamos parando las fiestas y los partidos de fútbol. El municipio no lo vamos a cerrar”, agregó Sánchez.

tc regionalARRIBA 180521 (1(800x600)
Al triaje de la ciudad de Comayagua llegan pacientes de todo el departamento..

Y es que por un mes todas las actividades donde se aglomeren personas están prohibidas mediante una ordenanza municipal, la cual entró en vigor el 5 de mayo y finaliza el 5 de junio.
El alcalde recalcó que según los resultados se analizará si extienden las restricciones.

El Paraíso es el quinto departamento más afectado del país con 11,844 casos positivos y 221 muertos.

La Prensa