Partido Salvador de Honduras ratifica a Nasralla como aspirante presidencial

El político también fue ratificado como presidente del Directorio Nacional.

Salvador Nasralla junto a su esposa Iroshka Elvir en la asamblea.
Salvador Nasralla junto a su esposa Iroshka Elvir en la asamblea.

Tegucigalpa, Honduras.

El Partido Salvador de Honduras (PSH) realizó ayer sábado su asamblea con los delegados en propiedad, ratificado por unanimidad de votos como presidente del Directorio Nacional a Salvador Nasralla, así como aspirante presidencial.

Además juramentaron las 15 secretarías en propiedad del Directorio Nacional y dieron por nula la reunión del 25 de abril en Siguatepeque, dado que quien convoca es el Directorio Nacional, no un asambleísta, según dijo Salvador Nasralla en conferencia de prensa.

También se leyeron los estatutos del partido y se implementó las recomendaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE). Nasralla destacó que “me acompañan 19 de los 26 asambleístas a nivel nacional, quienes han firmado los documentos sobre las conclusiones y resoluciones de las que se ha llegado tras el desarrollo de la asamblea general”.

Lea: Concluyen licitaciones para reconstrucción de bordos en bajos de Choloma

En la asamblea se eligió al directorio nacional, al tribunal disciplinario, se ratificó a Salvador Nasralla como candidato a la presidencia y se le autorizó para poder realizar alianzas partidarias.

“Estamos facultados para poder hacer alianzas con toda la gente buena de Honduras, ya hemos venido conversando y esperamos que siga avanzado este proceso para salvar al país”, arguyó.

También: Honduras se acerca a las 6,000 muertes por la pandemia del covid-19

Nasralla comentó que "la realización de la asamblea Nacional garantiza la participación de este instituto político, conmigo a la cabeza en el Directorio Nacional y ser el candidato presidencial en las elecciones programadas para el próximo domingo 28 de noviembre".

“Quiero decirles que 19 asambleístas firmaron y dieron como nulo el acto que se realizó por una minoría del partido el pasado 25 de abril, porque esa reunión es una acción que va en contra de nuestros estatutos”, argumentó Nasralla.

asamblea 2.1(1024x768)
Momento en que los demás miembros de la asamblea escuchaban a Salvador Nasralla.
La Prensa