17/04/2024
10:31 PM

El covid le arrebata la vida a candidata a diputada hondureña

  • 08 mayo 2021 /

María de La Paz Cantarero era una de las promesas políticas del Partido Liberal en Intibucá.

Intibucá, Honduras.

En las últimas horas se confirmó la muerte de María de La Paz Cantarero, abogada y candidata a diputada por el Partido Liberal, en el departamento de Intibucá.

Puede leer: Expertos llaman a hondureños a evitar reuniones este Día de la Madre

Versiones preliminares indican que la política hondureña murió a consecuencia del covid-19. Permaneció afectada por el virus en los últimos días y perdió la vida este sábado.

La abogada era candidata a una curul legislativa a través del Partido Liberal. Compitió en elecciones primarias en la corriente de Luis Zelaya, Recuperar Honduras.

También: Proponen que UNAH compre vacunas para inmunizar a estudiantes

A pesar del dominio de los precandidatos a diputados del Movimiento Yanista, de Yani Rosenthal, otrora precandidato ganador en el nivel presidenciable del Partido Liberal, María de La Paz Cantarero logró ubicarse en la segunda posición a nivel departamental.

Logró 4,271 votos, por debajo de Rumy Nahyp Bueso, pero por encima de cinco precandidatos, lo que le valió adjudicarse la candidatura en elecciones generales.

Aquí mismo: Suyapa Figueroa convoca a alianza política: ¿será candidata?

Liberales lamentaron la muerte de la candidata, a quien veían como inminente diputada del Congreso Nacional. El Consejo Departamental Liberal de Intibucá, en comunicado oficial, mencionó que la ahora occisa fue 'una persona que se ganó el respeto, amistad y admiración'.