19/04/2024
12:32 AM

Complicaciones postparto le arrebatan la vida a doctora hondureña

  • 07 mayo 2021 /

La profesional de la salud había dado a luz hace 10 días y murió en Santa Rosa de Copán.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Por complicaciones postparto, la doctora hondureña Lourdes Hernández perdió la vida en las últimas horas, informaron allegados. La profesional de la salud laboraba en el Hospital de Occidente, en Santa Rosa de Copán, occidente hondureño.

FOTOS: Así era 'Lou' Hernández, la querida doctora hondureña que murió por complicaciones postparto

Se informó que Hernández había dado a luz hace 10 días y luego sufrió complicaciones de salud. Versiones preliminares describen que habría sufrido una embolia y, este jueves, día en que murió, sufrió un paro cardiaco.

Foto: La Prensa

El fallecimiento de Lourdes Hernández ha consternado a la comunidad copaneca.
La doctora perdió la vida en el Hospital de Occidente y su fallecimiento ha enlutado al gremio sanitario de la región occidental, incluidos sus colegas del mencionado centro asistenciales, que la describieron como una persona entregada, amorosa y comprometida hacia la salud de la población copaneca.

Además: Pronostican lluvias con mayor intensidad en Honduras

'No solo perdemos a una compañera de trabajo, perdemos un ser humano responsable, llena de amor y dedicación a lo que más le apasionaba,con un don de servicio inigualable, la recordaremos siempre por su nobleza y cariño hacia sus pacientes', se lee en una publicación del sitio oficial del Hospital de Occidente en Facebook.