13/04/2024
11:30 PM

Vacuna a adultos mayores con discapacidad será en su vehículo

  • 07 mayo 2021 /

A partir del 20 de mayo se pretende comenzar con la inmunización de esta población, puesto que son los que más se exponen a complicaciones al contraer el virus del COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que están trabajando en un plan para que los adultos mayores de 75 años que presenten alguna discapacidad puedan ser vacunados en su vehículo.

Previo a la vacunación de esta población, la Secretaría de Salud realizará la inoculación en los asilos de ancianos a nivel nacional.



“Este fin de semana estamos preparando toda una logística para poder informarle a la población dónde sería el lugar que vamos a facilitar para que la población adulta que tiene dificultades de movilidad pueda recibir la vacuna en su vehículo”, manifestó.

“Esta es una estrategia contemplada que la estaremos informando el próximo lunes, puesto que la vacunación de la población adulta en el Distrito Central comienza a partir del 20 y 21 de mayo”, indicó.

La funcionaria mencionó que es válido el reclamo de que en este lote no se esté priorizando a los adultos de 60 a 74 años de edad, pero que la cantidad de vacunas en este momento no es muy amplia.

“Debido a que nos ha llegado un lote muy pequeño y que tenemos el compromiso de aplicar al segunda dosis, entonces solo tenemos 123,000 vacunas para la demanda en la población mayor de 60 años”, manifestó.

“En la medida que nos vayan llegando más lotes y lo que va a llegar al Seguro Social, vamos a ir cubriendo la población asegurada y no asegurada”, aseguró.

“Nosotros queremos vacunar en este momento a toda la población, pero actuamos por justicia y por un criterio epidemiológico”, expresó.