16/04/2024
08:51 AM

Libre mantiene esperanza de formar alianzas con oposición

  • 02 mayo 2021 /

Xiomara Castro manifestó en una reunión Olancho que la unión aún es posible.

TEGUCIGALPA.

El partido Libertad y Refundación (Libre) mantiene firme la esperanza, -al menos en discursos- de formar alianzas políticas que les permitan poder ganar las elecciones presidenciales.

Hasta ahora al llamado de Libre solo se ha unido el candidato presidencial Yani Rosenthal, pues los otros invitados se han mantenido al margen, generando más dudas en la unión de la oposición para ganar las elecciones de finales de año. Pero Rosenthal aspira a dirigir la alianza, al igual que la candidata de Libre, Xiomara Castro.

Pese a la renuencia de los otros candidatos, en Libre se maneja que ya hay algunos acercamientos, pero no han querido hacerlos públicos para no entorpecer las posibles negociaciones.

Mientras realizaba una visita al departamento de Olancho, la candidata presidencial electa del partido Libre, Xiomara Castro, aseguró que en las últimas horas que existen las posibilidades de formar una alianza para vencer al Partido Nacional.

En una comparecencia, la presidenciable manifestó a los simpatizantes sentirse optimista y con muchos ánimos porque percibe que la unidad de la oposición aún es posible. En su intervención, la presidenciable de Libre reveló que ha tenido algunas reuniones con líderes de otros partidos políticos para formar y acordar alianza, y que estas han sido sin publicidad para no entorpecer las negociaciones realizadas.

“No les hemos dado publicidad, pero lo hemos hecho”, indicó Castro al mismo tiempo que enfatizó “hay posibilidades de unirnos y sacar la dictadura”.

Después de las elecciones primarias, Castro convocó diferentes líderes de oposición que resultaron perdedores y ganadores a una reunión de trabajo para estructurar la alianza que los lleve a gobernar.

“El único partido que asistió fue el Partido Liberal, con su presidente del Consejo Central Ejecutivo y candidato oficial, Yani Rosenthal, el resto de candidatos invitados lo que hicieron fue insultarnos”, dijo.