Embargan cuentas a diputado por incumplir pago de impuestos

SAR informó que el congresista es actual candidato a reelección y que más candidatos son deudores del fisco.

Miriam Guzmán, titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR).
Miriam Guzmán, titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR).

Tegucigalpa, Honduras.

La titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, informó que las cuentas bancarias de un diputado hondureño han sido embargadas por disposición de esta institución por incumplimiento tributario.

Guzmán detalló que el congresista, cuya identidad no reveló, es candidato de cara a reelección, en elecciones generales del 28 de noviembre. Añadió que varios candidatos se presentaron a cumplir con sus obligaciones tributarias, otros no y resultaron electos.

Puede leer: Salud no descarta presencia de cepa en más departamentos de Honduras

SAR procederá, a través de tribunales de justicia hondureños, a embargar cuentas a varios candidatos a elección popular y deudores del fisco. Al primer referido, describe la funcionaria, se le embargaron cuentas en dos bancos a nivel nacional.

Añadió que solo uno es congresista y candidato a afianzarse en la curul legislativa. Los demás son candidatos a elección popular, aunque no ahondó en qué representaciones.

Además: Honduras se solidariza con Israel por tragedia en fiesta judía

Por último, Guzmán instó a la población a pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) este viernes, día en que vence el plazo de declaración. Extenderán el horario entre 8:00 am. y 8:00 pm.

SAR espera recaudar 3,360,000 millones de lempiras en concepto del tributo. Detalló que 59%, previo al 30 de abril de 2021, ha cumplido con la contribución.

La Prensa