17/04/2024
11:35 AM

Más de una veintena de municipios de Honduras no tendrán energía este martes 27 de abril

  • 26 abril 2021 /

Las interrupciones de energía eléctrica anunciadas por EEH, durarán al menos ocho horas en 29 municipios del país.

Honduras

La Empresa Energía Honduras (EEH), anunció masivos cortes de energía eléctrica en más de una veintena de municipios del territorio nacional para este martes 27 de abril de 2021.

Según el consorcio colombiano las nuevas interrupciones de energía se deberán a labores de mantenimiento que se realizarán en varias líneas del circuito eléctrico del país.

A continuación conozca los sectores afectados:

DISTRITO CENTRAL (8:00 AM a 4:00 PM)

Aeropuerto Toncontín, Parte de Col. 15 de Septiembre, Parte de Col. América, Altos de La Col. América, Col. San Luis, Camosa, Perisur, Col. Suazo Córdova, Col. Merrian, Zunlacal, Productos Lácteos Delta, Diario La Tribuna, Bombas Sanaa Estiquirín, Comercial Laeisz, Supermercado La Colonia #2, Col. Modesto Rodas, Col. Venecia, Col. Santa Bárbara, Col. Rivas, Col. Ganada, Col. La Pradera, Flor del Campo, Col. Las Delicias, Col Siri Zúñiga, La Burrera, Col. La Rosa y zonas aledañas.

SAN PEDRO SULA (8:00 AM a 12:00 M)

Cliente Inversiones Palmarosa SA de CV y Residencial Brisas del Merendón.

EL PROGRESO, YORO (8:00 AM a 4:00 PM)

Aldea El Castaño, Aldea Guaymitas, Aldea Delicias del Jute, Aldea La 40, Aldea La 28, Aldea La 29, Aldea Miller, Aldea San José del Cayo, Aldea El Coco y zonas aledañas.

SANTA CRUZ DE YOJOA (8:30 AM a 4:00 PM)

Aldea La Fe, Buena Vista, El Guayabo, Cooperativa Cafetalera, Granja Avícola del Campo e Ihcafe.

SANTA ROSA DE COPÁN (8:00 AM a 4:00 PM)

Municipio de Santa Rosa De Copán: Aldea El Derrumbo, Los Plancitos, Barrio Loma Linda, Colonia Santa Eduviges, Barrio Santa Rosa, Residencial María Auxiliadora, Barrio Santa Teresa, Barrio Progreso, Colonia Flores Saavedra.

SAN JUAN DE OPOA, COPÁN (8:00 AM a 4:00 PM)

Casco Urbano de San Juan Opoa y las aldeas: La Montañita, El Pinal, El Pinalito, Contamal, Linderos, El Portillo, La Culebrilla, Valle María Auxiliadora, La Majada, Polígono Industrial Copaneco y sus caseríos cercanos;

CUCUYAGUA, COPÁN (8:00 AM A 4:00 PM)

Casco Urbano de Cucuyagua y las aldeas: El Níspero, Gualtaya, Ojos de Agua, El Ajagual, El Higuito, Los Almendros, San José de Las Palmas, Séptimo Batallón de Infantería y sus caseríos cercanos.

SAN PEDRO, COPÁN (8:00 AM a 4:00 PM)

Casco Urbano De San Pedro y las aldeas: Cartagua, El Zapote, Capucas, El Ejido, Yaunera, Boca del Monte y sus caseríos cercanos.

CORQUÍN, COPÁN (8:00 AM a 4:00 PM)

Casco Urbano de Corquín y las aldeas: Agua Caliente, El Carrizal, Gualme, Jimilile, Las Casitas, Potrerillos y sus caseríos cercanos.

BELÉN GUALCHO, OCOTEPEQUE (8:00 AM a 4:00 PM)

Casco Urbano de Belén Gualcho.

Municipio De La Unión, Copán:

LA UNIÓN, COPÁN (8:00 AM a 4:00 PM)

Casco Urbano de La Unión y las aldeas: Azacualpa, El Corpus, El Junco, El Trigo, La Arena , Minerales de Occidente (Minosa), Oficinas de Geotérmica Platanares, San Miguel, Santa Cruz, El Ladrillo, Los Arrollos, El Sitio, Arrancabarbara, Suptes Arriba, Suptes Abajo, Palania, Platanares, El Portillo, San Andrés Minas, Nueva Azacualpa y sus caseríos cercanos.