19/04/2024
12:32 AM

Alcaldía de Comayagua quiere comprar vacunas contra el covid-19

  • 25 abril 2021 /

El hospital Santa Teresa y el triaje de Comayagua están en su máxima capacidad.

Comayagua, Honduras

Ante la tardanza del Gobierno para la adquisición de las vacunas contra el covid-19, las autoridades municipales de la Ciudad Colonial gestionan comprar sus propias dosis.

Carlos Miranda, alcalde de Comayagua, manifestó: “Estamos preocupados por la lentitud con la que va la inmunización a nivel de país y el virus avanza rápido, por lo que por medio de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) estamos solicitando que se nos autorice la compra de vacunas”.

El funcionario agregó que de realizarse las primeras compras serán para el personal municipal y parte de la población que esté más vulnerable, puesto que tienen los recursos para las compras. Lo que solicitan es que el Gobierne les autorice para poder adquirir las vacunas siguiendo todos los parámetros que la Secretaría de Salud exija.

“Si los 298 municipios respondemos a inmunizar un sector de la población, estaríamos contribuyendo enormemente al mismo Gobierno y lo primordial que es salvar muchas vidas”, detalló Miranda.

Las autoridades de la Región de Salud y Sinager analizan la situación crítica que vive la ciudad de Comayagua en torno al crecimiento de la pandemia en los últimos días, particularmente después de la Semana Santa.