Hondureño que emigró y atacaron en México ahora es emprendedor

El joven se salvó de milagro al ser atacado cuando buscaba el sueño americano.

El joven barbero sueña con tener un negocio digno. Fotos: Melvin Cubas
El joven barbero sueña con tener un negocio digno. Fotos: Melvin Cubas

El Progreso, Yoro

Hace un tiempo salió de Honduras en busca del sueño americano, pero después de ser atacado por criminales en México vivió la peor pesadilla de su vida.

Está vivo de milagro y ahora es un emprendedor que sueña con tener una barbería profesional.
Moisés Pérez Padilla (de 17 años de edad), junto con un grupo de amigos dejaron su natal ciudad de El Progreso, para según ellos, tener una mejor vida y ayudar a sus familias.

El sueño de ganar dólares y enviarlos a su mujer que quedaba embarazada fue arrebatado por criminales que lo interceptaron en Palenque, estado de Chiapas, México. Los delincuentes intentaron secuestrarlos y les dispararon a tres de ellos.

Cuando los ocho hondureños estaban a punto de llegar a Palenque, varios hombres salieron del monte con la intención de secuestrarlos, por lo que los jóvenes en su afán por escapar corrieron y los delincuentes dispararon hiriendo a tres, entre ellos Moisés que recibió un balazo en el ojo izquierdo, lo que casi le cuesta la vida.

Relata que solo escuchaba que los criminales decían que los matarían, pero les clamó para que lo dejaran con vida para conocer a su hijo que estaba punto de nacer y lo dejaron escapar.

Ahora con nuevas oportunidades por delante y la posibilidad de tener su propio negocio, este connacional vive con la idea de dejar atrás los dolorosos recuerdos. Moisés en su casa hace cortes de cabello, y no ve lejano el sueño de tener barbería y poder ayudar a sus familiares. Gracias al programa Yo emprendo en mi tierra le fue donada una silla de barbero y ahora vive de su oficio sin exponer su vida y junto a su familia.

Migrantes emprendedor(800x600)
El hondureño ha recibido apoyo con material de barbería del proyecto Yo emprendo en mi tierra.
La Prensa