17/04/2024
06:57 PM

Aerolínea JetBlue operará entre San Pedro Sula y Nueva York

  • 22 abril 2021 /

La aerolínea de bajo costo estadounidense anunció operaciones a partir de diciembre entre estos destinos y se convierte en opción para hondureños.

Redacción.

La aerolínea estadounidense JetBlue Airways informó en las últimas horas que operará, a partir de diciembre, vuelos entre Honduras y Estados Unidos. Esto ha sido, además, oficializado por la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC).

Un informe de la AHAC describe que ejecutivos de esta JetBlue Airways y autoridades de la estatal hondureña se reunieron para acordar el inicio de operaciones en el país.

Puede leer: Congreso extiende vigencia de identidad actual hasta el 15 de agosto de 2021

JetBlue Airways pretende expandir su oferta a clientes a través de vuelos entre Nueva York (aeropuerto John F. Kennedy) y San Pedro Sula (aeropuerto Ramón Villeda Morales), describe el informe de AHAC.

Foto: La Prensa

Aeropuerto Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula, norte de Honduras.
En el sitio web oficial de la compañía ya aparece San Pedro Sula en la lista de nuevos destinos, junto a Milwaukee, Asheville, Kansas City, San Antonio (EEUU), Puerto Vallarta (México) y Vancouver (Canadá).

También: Honduras pierde al año 78,000 hectáreas de bosque

Hace unos días, la aerolínea inició operaciones entre Guatemala y Nueva York, a través del internacional aeropuerto La Aurora, de la capital guatemalteca.

Caracterizada por ser una aerolínea de bajo costo, fundada en 1999, tiene su centro de operaciones en Nueva York. Su flota asciende a 270 aeronaves y viaja a 98 destinos.

AHAC enfatizó su disposición a acompañar a la compañía estadounidense para promover las condiciones de operación expeditas al cumplir con las regulaciones legales.

Aquí mismo: Piden cierre de 46 municipios de Honduras por covid-19

Aunque no existen, por ahora, horarios y otras especificaciones respecto a los vuelos entre la ciudad norteña de Honduras y Nueva York, se prevé que JetBlue anuncie en los próximas semanas detalles de los mismos.