16/04/2024
07:25 AM

Muere excapitán de aviación hondureño por covid-19

  • 21 abril 2021 /

Gilberto Rivera fue dirigente deportivo del extinto Real Maya.

Tegucigalpa, Honduras.

En las últimas horas murió el capitán del Ejército de Honduras, en condición de retiro, Gilberto Rivera, a causa del covid-19, en Tegucigalpa.

Puede leer: Gobierno anuncia instalación de comisión mientras LA PRENSA desnuda realidad del valle

Rivera se desempeñó como capitán de aviación de las Fuerzas Armadas (FFAA) y encadenó una carrera prolífica que le concedió reconocimiento social.

Murió, según el informe de familiares, alrededor de las 11:30 pm. de este martes, tras librar una batalla contra el virus que finalmente perdió, en la sala de cuidados intensivos del hospital Militar.

Además: 'Sigo trabajando hasta que el presidente diga': ministra de Salud

El excapitán hondureño dirigía una compañía de viajes llamada 'Kapitán Tours', que permanecía en cierre, debido a la crisis derivada de la pandemia.

Trayectoria

El capitán Rivera se formó en las Fuerzas Armadas de Honduras y, en 1991, fue uno de los dirigentes estandartes del Real Maya, club de fútbol capitalino que logró el ascenso a primera división.

FOTOS: Valle de Sula se recupera lentamente tras destrucción de Eta e Iota

Era un apasionado por los deportes y, además de participar como invitado en programas televisivos y radiales, organizó vuelos charters a los campeonatos mundiales de fútbol en Sudáfrica (2010) y Brasil (2014).