19/04/2024
05:30 PM

Crecen rumores de remoción de Alba Flores en la Secretaría de Salud

  • 15 abril 2021 /

La ministra estaría siendo sustituida por el doctor Francis Contreras.

Tegucigalpa.

La noche del miércoles circularon fuertes rumores en chats periodísticos y de instituciones públicas que Alba Consuelo Flores estaría siendo separada de su puesto como ministra de la Secretaría de Salud de Honduras.

Los rumores crecieron este jueves y ya se maneja que el doctor Francis Contreras sería el elegido por el presidente Hernández, para ser el nuevo ministro de Salud.

La salida de Alba Flores ha sido una presión de diversos gremios de la salud que han cuestionado el mal manejo de la pandemia por las autoridades de la Sesal, además por su incompetencia en el cargo, ya que ella es profesora y no profesional de la Medicina.

Flores se ha desempeñado como tiutlar de la Secretaría de Salud desde dicembre de 2018, anteriormente fue directora ejecutiva del Hospital de San Lorenzo e integrante de la comisión interventora del sistema de salud hondureño.

Aunque la sustitución de Alba Consuelo Flores aún solo es un fuerte rumor, la remoción se estaría haciendo oficial mañana viernes.

Sobre Francis Contreras

Cabe recordar que actualmente el doctor Contreras es el comisionado presidente de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), pero su nombre y rostro se hicieron famosos hace un año, cuando le tocó ser el vocero del Sinager que anunciaba las cifras covid en el inicio de la pandemia en Honduras.

Francis Contreras ya había sido viceministro de Salud, por lo que su llegada a la Sesal no es extraña.