20/04/2024
01:38 AM

Otro gran hoyo se forma en la CA-5, de San Pedro a la capital

Con maquinaria pesada se iniciaron ayer las reparaciones.

    Santa Cruz de Yojoa, Honduras.

    Debido a que una quebrada del sector de Las Flores socavó bajo la CA-5, ahora en ambas trochas de la carretera internacional se formaron dos enormes hoyos.

    El lunes en horas de la mañana apareció el primer agujero en un carril de la vía que de Tegucigalpa conduce a San Pedro Sula, el cual a medida que pasaban las horas fue haciéndose más grande hasta llegar a medir 6x3 metros de ancho y dos metros de profundidad, en el que podía caber un vehículo liviano.

    Ante la emergencia, los pobladores se tomaron la carretera para llamar la atención de las autoridades, por lo que personal de la Policía Nacional y los Bomberos llegaron para asegurar la zona y evitar una tragedia.

    Con maquinaria pesada comenzaron a rellenar segundo hoyo.
    Y ese mismo lunes en horas de la tarde, al otro lado de la carretera de cuatro carriles, en un tramo de la vía que de San Pedro Sula conduce a Tegucigalpa se formó otro hoyo. Según autoridades de la zona, el daño ocurrió cuando los ríos y quebradas crecieron por las tormentas Eta y Iota, pero fue hasta el lunes que ocurrieron los hundimientos.

    Ledy Morales, jefe de los Bomberos en Santa Cruz de Yojoa, manifestó que en ambos lados de la carretera CA-5 habilitaron un carril para el paso de vehículos, pero desde ayer comenzaron con las reparaciones. “La zona está señalizada, pero hacemos un llamado a los conductores para que circulen con precaución ya que en el kilómetro 179 es donde se hacen las reparaciones y queremos evitar cualquier incidente”, explicó el oficial.

    LA PRENSA buscó una reacción de las autoridades de la Concesionaria Vial Honduras SA de CV (Covi Honduras), pero hasta ayer no dieron respuesta de qué ocurrió ni de los trabajos que harán para evitar más hundimientos en tan importante carretera nacional.