L17 millones cuesta reparar la losa dañada en puente Saopín

Sermaco repara 60 metros del paso sobre el río Cangrejal que se cayeron en noviembre pasado.

El puente estará listo en los próximos días.
El puente estará listo en los próximos días.

LA CEIBA.

La empresa constructora Sermaco, a cargo de la reconstrucción del puente Saopín de la ciudad de La Ceiba, informó que el costo de la obra es de 17,189,889.66 lempiras.

La aclaración la hace la compañía a raíz de la publicación de diario LA PRENSA del 8 de abril en donde se dio a conocer que 185,223,846.32 lempiras cuesta el proyecto, números que no concuerdan entre ambos entes.

La cifra de los 185.2 millones se obtuvo de un documento de Invest-H, institución gubernamental que maneja los proyectos de reconstrucción de puentes y red vial dañados por las tormentas Eta y Iota.

En la publicación llamada Estudio, Diseño y Construcción de Puentes Dañados por las Tormentas Tropicales Eta y Iota en el Territorio Nacional se dan a conocer las obras en ejecución y a desarrollar en diferentes partes del país adonde hubo daños en noviembre.

Además, en el documento publicado en https://www.scgg.gob.hn/se señala que los metros a reparar son 276 a un costo de 670,129.69 lempiras por cada metro; sin embargo, la reparación que se ejecuta y que se va a finalizar a más tardar esta semana es de 60 metros, lo que mide la losa que colapsó durante la tormenta.

La Prensa