18/04/2024
10:47 AM

Nasralla y 'Mel' Zelaya reavivan posibilidad de nueva alianza para comicios presidenciales

  • 11 abril 2021 /

Salvador Nasralla propuso al expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-2009) y toda la militancia de Libre a unirse a él para conformar un bloque opositor que le haga frente al Partido Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El líder del Partido Salvador de Honduras, Salvador Nasralla, y el coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, reavivaron voluntad para conformar nuevamente una alianza opositora contra el oficialista Partido Nacional de cara a los comicios presidenciales de noviembre de este año.

Ambos políticos de oposición coincidieron en un programa televisivo en donde limaron asperezas y dejaron abierta la posibilidad de aglutinarse en una plataforma política partidaria, tal y como lo hicieron en la elección general de 2017 cuando se enfrentaron al actual presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

'El triunfo de Xiomara en el Partido Libertad y Refundación es incuestionable, o sea que ella ya está lista para hacer una alianza', dijo Nasralla.



El popular comentarista deportivo y político propuso al expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-2009) y toda la militancia de Libre a unirse a él para conformar un bloque opositor que le haga frente al Partido Nacional.

'Así como ellos me invitaron a mí cuando no tenía partido, pues hoy yo les digo: ¡Bienvenidos!, súmense para rescatar Honduras', puntualizó.

Luego de la derrota de la Alianza de Oposición en 2017, ambos líderes políticos se distanciaron, al punto de llegar a cuestionarse uno al otro por el papel realizado post elecciones presidenciales donde el presidente Hernández resultó electo.

Resultados oficiales

Tras el proceso electoral primario del pasado 14 de marzo, con el 100% de las actas contadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Xiomara Castro del Partido Libre, Nasry 'Tito' Asfura del Partido Nacional y Yani Rosenthal del Partido Liberal son los ganadores de la elección en las tres principales fuerzas políticas. El próximo martes 13 de abril el CNE oficializará los resultados.