14/04/2024
04:00 PM

Vaguada traerá lluvias y chubascos en casi todo Honduras

  • 08 abril 2021 /

La Esperanza, Intibucá, tendrá 19 grados máxima y 12 mínima.

Tegcuigalpa, Honduras

Autoridades de Meteorología informaron que el ingreso de una vaguada este viernes traerá lluvias y chubascos con actividad eléctrica en la mayor parte del país, con mayor intensidad en el occidente, centro y sur.

De acuerdo con lo informado por Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, en las demás regiones del país las lluvias serán débiles producto de este fenómeno climático.

Will Ochoa, meteorólogo de Cenaos-Copeco, informó que durante el día las temperaturas en la zonas norte y el litoral del Caribe serán cálidas, típicas de la temporada.

Detalló que para San Pedro Sula y los municipios que comprenden el valle de Sula durante el día estará medio nublado y las probabilidades de lluvia serán bajas. La temperatura máxima será de 35 grados centígrados y mínima de 22. Durante el día estará medio nublado y las probabilidades de lluvia serán bajas.

Para el Distrito Central y los alrededores, una máxima de 31 grados y una mínima de 18.
En el occidente del país se pronostican entre 30 y 33 grados centígrados con una mínima de 19.

La Esperanza, Intibucá, tendrá 19 grados máxima y 12 mínima.

La región insular del país tendrá 29 grados centígrados y 26 grados como temperatura mínima.

En Atlántida y Colón, así como en La Mosquitia, las temperaturas máximas serán de 30 grados Celcius con una mínima de 24, según Cenaos.