19/04/2024
11:12 AM

"Alcaldía de Nueva Armenia prohibe ingreso de turistas por covid-19"

  • 31 marzo 2021 /

"

La localidad es recurrentemente visitada por su riqueza natural, pero autoridades locales han determinado no permitir el ingreso para evitar propagación de covid-19.

"

"

Nueva Armenia, Francisco Morazán.

Con el propósito de evitar la propagación de contagios de covid-19, la alcaldía del municipio de Nueva Armenia, Francisco Morazán, decidió restringir el ingreso de turistas a la localidad a los centros de reunión más visitados del sector, como ríos y otros sitios de interés.



La polémica determinación de la comuna de este municipio, al sur de Tegucigalpa y colindante con los departamentos de E l Paraíso y Choluteca, responde, según el comunicado que extendieron en redes sociales y en posteriores declaraciones del edil Eduar Andino a medios de comunicación, a una medida de prevención que busca erradicar contagios.

En el documento se explica que está prohibido el ingreso al río Coyolar, uno de los más visitados de la región por su riqueza natural, además de otros afluentes que cruzan las aldeas de la localidad. El ingreso está especialmente prohibido a aquellos visitantes de otros municipios o departamentos.

"

"

El río Coyolar es el máximo atractivo del municipio de Nueva Armenia por sus engalanadas aguas azules. Foto cortesía: All Trails
El titular de la alcaldía de Nueva Armenia señaló que la medida solo estará vigente durante Semana Santa. Dejó en claro que los residentes de Nueva Armenia pueden asistir a los centros turísticos, siempre y cuando se protejan y cumplan las medidas de bioseguridad correspondientes.



Adelantó: 'Se ejecutarán operativos conjuntos con Policía Municipal para vigilar el debido cumplimiento'. Honduras registra 187,460 contagios de covid-19 y 4,588 muertes.

EL COMUNICADO ÍNTEGRO:

"

"

$PieFoto
"