17/04/2024
08:00 PM

Ebal Díaz lamenta que sentencia contra Tony Hernández se fundamente en testimonios falsos de narcos

  • 30 marzo 2021 /

Díaz dijo que rechazan las declaraciones de los fiscales estadounidenses, quienes aseveran que la Administración Hernández facilitó el narcotráfico en territorio hondureño.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, lamentó este martes que la sentencia contra Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras, haya sido fundamentada en testimonios falsos de narcotraficantes 'confesos' que buscan reducir sus penas en Estados Unidos.

'Lamentamos que estas sentencias tengan como pilar fundamental las declaraciones evidentemente falsas de narcotraficantes, que para buscar beneficios para ellos y sus familias en Estados Unidos, mienten', señaló el funcionario de gobierno.



En ese sentido, dijo que una de las últimas grabaciones realizadas por agentes de la DEA, vértidas a la luz pública, desmienten totalmente todas las declaraciones emitidas por narcos en el juicio contra Tony Hernández.

Agregó que como gobierno rechazan contundentemente las aseveraciones que los fiscales estadounidenses realizan contra el Estado Honduras, quienes aseveran que la Administración Hernández facilitó las actividades de narcotráfico.

'El gobierno y Estado de Honduras ha sido exitoso en el combate al crimen organizado y narcotráfico reduciendo de un 87% a un 4% el paso de la droga por territorio nacional, ocasionando que los narcotraficantes busquen otras rutas', puntualizó Díaz.



Finalmente, el secretario de la presidencia reconoció los esfuerzos del presidente Juan Orlando Hernández en la creación de entes de seguridad como la Policía Militar de Orden Público (PMOP), la implementación de nuevas leyes que quitaron el poder económico a las redes del crimen organizado y la figura de la extradición.