Juzgado emite orden captura contra María Luisa Borjas, actual diputada de Libre

El representante legal de la excomisionada de policía dijo que detrás de la orden de captura existen intereses políticos.

María Luisa Borjas, actual diputada del Congreso Nacional por el partido Libertad y Refundación (Libre).
María Luisa Borjas, actual diputada del Congreso Nacional por el partido Libertad y Refundación (Libre).

Tegucigalpa, Honduras

Un Juzgado de Ejecución ordenó una nueva orden de captura contra la diputada del Congreso Nacional y aspirante a la coordinación del Partido Libertad y Refundación (Libre), María Luisa Borjas, así lo confirmó su abogado Carlos Jiménez.

El representante legal de la congresista dijo que él y los familiares de Borjas se les notificó de la orden de aprehensión el pasado 26 de marzo.

Jiménez denunció que con la orden de captura contra María Luisa Borjas se pretende provocar un alto grado de castigo.

“Hay una intención de capturar a María Luis Borjas en estos días de feriado de Semana Santa para exacerbar el grado de castigo que se lograría con esta medida”, afirmó.



Es preciso mencionar que Borjas fue sentenciada a dos años y ocho meses de cárcel por la comisión del delito de calumnias constitutivas de difamación en una querella interpuesta por un banquero hondureño.

El abogado de la excomisionada de policía criticó el actuar del Juzgado de Ejecución por librar una orden de captura argumentando que la sentencia no está firme porque aún están pendientes de resolver varios recursos de casación interpuestos.

Agregó que detrás de la orden de aprehensión existen intereses políticos vinculados con la participación de Borjas como aspirante a la coordinación general del Partido Libre, aunado a las denuncias reiteradas de fraude electoral realizadas.

Tras las elecciones primarias del pasado domingo 14 de marzo, la diputada dijo que ganó la coordinación de Libre frente al expresidente Manuel Zelaya, quien dirige actualmente ese instituto político.

La Prensa