65 hondureños del sector salud reciben becas para estudiar en el extranjero

Más de 1,000 hondureños estudian diferentes profesiones en universidades del exterior.

El compromiso con estos beneficiarios es que regresen al país y le presten sus servicios una vez culminen sus estudios.
El compromiso con estos beneficiarios es que regresen al país y le presten sus servicios una vez culminen sus estudios.

Tegucigalpa, Honduras.

Un total de 65 nuevos profesionales del sector salud fueron beneficiados este lunes por el programa presidencial de becas "Honduras 20/20", para realizar sus estudios en importantes universidades del extranjero.

A pesar de la pandemia y de la situación económica que atraviesa el país, se hizo hincapié en el apoyo que se debe dar al sector salud, uno de los más afectados por el covid-19.

Es la primera vez desde que se inició el programa de beca internacional que se hace una convocatoria exclusiva para el sector salud. A la fecha se registran 1,314 hondureños estudiando en universidades de de 37 países de cuatro continentes.

Para esta décima convocatoria aplicaron 130 hondureños con un promedio de edad de 31 años, procedentes de 14 departamentos del país, 57% hombres y 43% mujeres.

El total invertido por becas 20/20 para esta décima convocatoria es de más de 692,500 dólares, que se traducen en más de 16.8 millones de lempiras.

Desde el 2017 beca internacional ha invertido más de 426,669,647.32 lempiras en educación en el extranjero, en universidades de alto prestigio. Los profesionales estudian en países como México, España, Italia, Guatemala, Estados Unidos, Brasil y Argentina, entre otros.

El programa tiene una estructura definida con el objetivo de brindar oportunidades educativas y de desarrollo profesional para un futuro mejor, potenciando al máximo la capacidad de formación de los jóvenes.

Gracias a esta iniciativa también se ha beneficiado a otros sectores de la población, como canillitas, buzos lisiados, grupos étnicos, familias de diferentes centros educativos del país y jóvenes con historias inspiradoras.

La Prensa