Detención judicial recibe sospechoso de matar al abogado Melvin Bonilla

El abogado Melvin Bonilla fue ultimado el pasado jueves al interior de su vehículo en Tegucigalpa.

Ever Eduardo Vargas Núñez sería el autor material del asesinato del profesional del Derecho.
Ever Eduardo Vargas Núñez sería el autor material del asesinato del profesional del Derecho.

Tegucigalpa, Honduras.

Ever Eduardo Vargas Núñez, sospechoso de participar en el asesinato del abogado Melvin Edgardo Bonilla Mejía, recibió detención judicial en los juzgados capitalinos, por lo que continuará preso.

El Poder Judicial informó que la audiencia inicial contra Vargas Núñez se fijó para el jueves 11 de marzo, a las 9:00 am.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, a través de la sección de Investigación de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables, presentó ayer sábado requerimiento fiscal en contra de Ever Eduardo Vargas Núñez, a quien, tras las investigaciones, se le considera autor material del asesinato del abogado Bonilla Mejía, hecho ocurrido la mañana del pasado jueves en la colonia Alameda de Tegucigalpa.

Relacionada: "Abogado Melvin Bonilla no presentó denuncias por amenazas de muerte", según presidente del Colegio de Abogados

Como parte de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público en conjunto con la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos, adscrita a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se llevaron a cabo siete allanamientos de morada en la colonia Bernardo Dazzi, donde se recolectaron indicios, también obtuvieron de distintos puntos de la ciudad prueba videográfica, contando ya con las rutas de recorrido y seguimiento que desde tempranas horas se le realizaron a la víctima para asegurar la ejecución del acto criminal.

abogado 2.5(1024x768)
Trabajando en la recolección de indicios en la escena del crimen del abogado Melvin Bonilla.

Además, el acervo probatorio que acompaña la acusación interpuesta ante el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, incluye análisis de huellas dactilares, pericias de información contenida en dispositivos de almacenamiento (teléfonos celulares) y sobre todo evidencias físicas levantadas en la escena del crimen.

Además: Ultiman a balazos al abogado Melvin Bonilla en Tegucigalpa

A ello se suman los dictámenes balísticos de Medicina Forense que practicó pericias a las tres armas de fuego decomisadas durante los allanamientos, una calibre 22 mm, otra calibre 380 mm y finalmente una 9 mm, siendo esta última la que habría sido utilizada en el acto de sicariato en el que perdió la vida el exjuez y por lo que también se imputa el delito de tenencia ilegal de armas.

Otros objetos decomisados fueron una motocicleta, un casco, una chumpa, un calzado tipo tenis y cuatro teléfonos celulares.

La Prensa