Presidente Hernández llama a la población a votar masivamente en elecciones internas

"Invito a los hondureños a participar para fortalecer la democracia", declaró el mandatario.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, considera que los hondureños deben salir a votar en pro de la democracia nacional.
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, considera que los hondureños deben salir a votar en pro de la democracia nacional.

Tegucigalpa, Francisco Morazán.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llamó a la población a presentarse a votar masivamente por sus precandidatos preferidos en las elecciones internas que se desarrollarán el 14 de marzo a nivel nacional.

elecciones1.19(1024x768)
El Consejo Nacional Electoral empezó a distribuir en el territorio las maletas electorales de cara a las elecciones internas el 14 de marzo.

El mandatario instó a participar del proceso electivo, en comparecencia pública, y "fortalecer la democracia" con su voto.

Puede leer: Alcaldes de Honduras exigen al Gobierno les permita comprar vacunas anticovid

DATO
Tres partidos
políticos participarán
en el proceso de
elecciones internas:
Nacional, Liberal y Libre.

"Quiero invitar a todos los hondureños sin distinción de partido político a que participen para fortalecer la democracia en elecciones transparentes que permitan escoger a los que ustedes consideren los mejores candidatos para las elecciones generales", recalcó.

Nueve precandidatos presidenciales buscan la candidatura en elecciones generales. Cuatro candidatos son del Partido Libre (Carlos Eduardo Reina, Xiomara Castro, Wilfredo Méndez y Nelson Ávila); dos del Partido Nacional (Nasry Asfura y Mauricio Oliva); tres del Partido Liberal (Luis Zelaya, Yani Rosenthal y Darío Banegas).

También: Gobierno de Honduras asegura que Covax no ha cancelado adquisición de vacunas

"Quiero hacer un llamado para que la población acuda a votar en las elecciones internas", señaló el mandatario, en medio de un acto en el inicio de lacelebración del Bicentenario de Independencia Patria de Centroamérica, en Casa Presidencial.

Hernández, finalizó su llamado pidiendo a la población a que acuda a los centros de votación cumpliendo las medidas de bioseguridad y así evitar la propagación del virus del covid. "Acuda y salga a votar masivamente con su protección, con su mascarilla puesta", concluyó.

La Prensa